Viviendas mínimas?

Los problemas de emancipación de jóvenes, en España, aún los que tienen trabajo, resultan difíciles, dado que el alquiler, en general es una fracción importante de su sueldo. Y si pensamos en la posibilidad de invertir para poder tener una vivienda,es casi imposible. Los créditos escasos, en muchos casos, y por el otro lado, las viviendas o son muy grandes, con un costo inaccesible, o viviendas pequeñas con poca oferta en el mercado.

Generalmente se encuentran viviendas a partir de 2 dormitorios. El valor difiere muy poco con respecto a la de tres dormitorios.

Si vemos en la red los resultados de una búsqueda rápida, llegaremos a la conclusión que los jóvenes tienen dificultades para encontrar viviendas que se ajusten a su bolsillo, y a su necesidad de espacio actual.

En otros países, se ha comenzado una moda de mini-casas. O bien son prefabricadas, o bien del tipo móviles, con lo cual su valor es relativo. Siempre pensando que un joven pueda hoy encontrar una solución a vivir solo, que sea acequible, y que esa propiedad pueda venderse o alquilarse, en un futuro, cuando cambie la composición familiar de ese/a joven.

Hay ejemplos que pueden ofrecer alternativas.

Configuración

Habrá que analizar  las necesidades básicas, porque una mínima superficie, requiere un orden y un almacenamiento, con mayor precisión,que tienen que ubicarse desde el primer boceto en un lugar concreto. Si esto no se logra, el espacio resultante resultará poco placentero. Y al final terminará expulsando a su propietario.

Es muy importante que ese usuario, se interiorice de la situación de su vivienda, entendiendo que es un espacio con las funciones básicas, en lugares precisos. Y que el espacio libre tiene que lograr que la experiencia habitable a largo plazo sea cómoda.

Por tanto debe contar con un baño completo, una cocina compacta y funcional y luego un área libre que cumplirá las funciones de ocio, descanso y trabajo si se requiriera.

El lugar de descanso/dormitorio, generalmente se sitúa en zonas estancas, o en muebles que se pliegan.

Cuadrado

Los muebles de almacenamiento, y los de la cocina, se ubican en el perímetro, y debajo de las escaleras, (cuando lo permitan) y son elementos que deben reunir la máxima flexibilidad. Dado que deberán servir para ropa, libros, electrónica, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los colores a utilizar serán dentro de la gama de blancos, tiza o claros,  para lograr que el espacio sea acogedor

Estos ejemplos demuestran que se puede vivir en un mini espacio, y tener intimidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más información 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: