Casa con consulta

Esta obra fue el primer encargo profesional.
La vivienda está construida en un solar, como la anterior, en esquina, y justo enfrente a ella. La orientación es norte-sur, y contamos con dos medianeras. Los requisitos de los propietarios, fueron que debíamos proyectar una vivienda, más consulta médica, con accesos diferenciados, que era la actividad que desarrollaban en ese momento.



El espacio interior tiene una doble altura, en la esquina, de modo que el estar, en planta baja, y la biblioteca, superior, generan una comunicación visual, con el aprovechamiento del hogar a leña. La iluminación natural fue una de las premisas fundamentales, así como la ventilación cruzada. Los interiores se acabaron en blanco, y el suelo es de madera de roble. La calidez lograda entre suelo y techo,también de madera, unida a la entrada de luz, en todos los ambientes, maximiza el uso integral de la arquitectura, que no es sólo habitar, sino sentir el espacio.
La casa cuenta en planta baja, con cocina, comedor diario, despensa y patio de servicio; estar y comedor; consulta y espera; cochera, piscina y parrilla.
En planta alta, dormitorio en suite, dos dormitorios, un baño, y estar biblioteca. Se logró que el desarrollo de la vida doméstica, no se viera afectada por la vida laboral. El espacio interior, se prolonga hacia las mejores orientaciones, en estas latitudes, norte y este, con dos terrazas. Hubo algunos requerimientos de terminaciones exteriores, como acabados en blanco y cubierta de teja negra.


La Arquitectura paisajista se proyectó estudiando el crecimiento de las especies vegetales, los aromas y colores, según las estaciones, y lograr la privacidad, al estar tan expuesta a la acera.

Anuncios

2 comentarios to “Casa con consulta”

  1. simplemente espectacular

  2. Hermosa casa, me interesaria que me envien los planos para conocer la distribucion interna de la misma. Desde ya felicitaciones y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: