Casa en Club de campo

Esta obra tiene un paisaje singular. Las vistas dan a una laguna, donde se puede pescar, y la zona en sí tiene particularidades como un bosque donde se permite andar a caballo y caminar, y una vegetación autóctona con poca altura.

Hemos visto el crecimiento edilicio, y participamos en los comienzos de esta urbanización, cuando su dueño, planteó un concurso del centro social, y alguna vivienda particular.

Ha llevado varios años, pero poco a poco se está completando, respondiendo a las características con las que nació este proyecto de Club de campo, con algunas viviendas de fin de semana, y otras más recientes como viviendas permanentes.

6 posterior montada

En este encargo, sus propietarios presentaron algunas ideas de cómo querían la casa. La sostenibilidad  se consideró en el proyecto, y la implantación  responde al uso bioclimático, y a la conclusión de los estudios de asoleamiento – orientaciones y vientos predominantes,  en las épocas más desfavorables.

La planta baja se definió como el área social, con accesos desde cochera, y desde el estar, y el espacio resultante es un gran loft, quedando la cocina y la escalera como elemento de borde.

La planta alta corresponde a la zona privada, con una zona de estudio y vestidor – guardado para los hijos, y una doble altura. En el dormitorio principal se estudiaron las visuales y expansiones a través de una terraza.

La elección de materiales, responde a la idea de un conjunto, que permite absorción de calor, o reflexión según la zona, con revestimiento de cotegrán (impermeable) en color o blanco según corresponda. El volumen saliente, que ubica a la cocina, se materializa con piedra caliza, y la cubierta es plana, en el resto la cubierta es de madera (a la vista) con chapa galvanizada.

Las vistas interiores responden a un gran espacio, enfatizado por la cubierta de madera y la doble altura desde el acceso.

La estufa –  hogar se utiliza como calefacción inferior y superior mediante distribución horizontal.

Proyecto 2010: en construcción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: