Agua, piedras y reflejos.(APR) Parte II

Siguiendo con la temática, “Agua piedra y reflejos” exponemos algunos estudios que se extraen de las imágenes de  Exposiciones Parte II, (ver en perfil derecho en Páginas).

En este análisis hemos realizado el estudio sobre cuatro ideas.

I: “Los elementos se sumergen y emergen”, se visualizan claramente varios espacios, que se interconectan, o que pueden actuar de manera independiente. Existe también un recorrido exterior que nos podría situar en el diseño del paisaje, o entorno natural. Y por último un singular eje de caminos, que bien podrían ser peatonales abarcando todo el conjunto.

II-10-eP1140684

II: “Dos elementos emergen triunfantes”, en un planteo de diseño, con la posibilidad de extraer un eje central, en torno al cual giran, los nodos, o determinadas zonas de acercamiento, expansión,  privacidad, etc. La geografía, vuelve a darnos idea de un sitio topográficamente en desniveles, y el entorno que puede o no responder a elementos más estructurados.

II-20-eP1100029

III: “Se confunden todas ellas, la vida el color y los elementos”, en una exaltación de color, que puede reflejar el predominio de un material; se configuran terrazas, con visuales, abarcando un ángulo de 180º. Se relacionan entre sí, con un camino perpendicular, que bien podría ser peatonal, y resumir un proyecto totalmente sostenible, con la permanencia del vehículo fuera del conjunto.

II-13-eP1090925

IV:”Los elementos se ordenan y el reflejo se pincela” esta imagen es quizá la que proporciona una mayor desafío en el diseño. La base, iluminada y compacta, la forman varios elementos que se articulan perfectamente. La permeabilidad del espacio superior bien puede permitir el uso de pequeños resquicios en el diseño, que podría dar por resultado un espacio abierto sobre la base compacta, y un espacio superior en el que jueguen distintas alturas.

II-2-eP1140545

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: