Agua, piedras y reflejos. (APR) Parte III

En la última exposición realizada, (ver contenidos en Exposiciones Parte III)  hemos realizado un estudio sobre tres imágenes que como las anteriores nos exponen claramente la relación que podemos hacer con la arquitectura. Estos análisis son procesos, que a medida que se profundizan, nos aportan elementos más depurados, y concretos, hacia nuestro campo profesional, y la certeza de que la naturaleza siempre nos expresa sus ideas, solo hay que interpretarlas, y hacerlas realidad.

I: “La superficie la habitan en grupos”, si analizamos esta imagen se reflejan claramente dos elementos, uno horizontal, que es la base de asentamiento, que puede ser agua,(como en este caso), tierra, piedra, o incluso espacio suspendido. Y el elemento que emerge,con piezas únicas, con ubicaciones circunstanciales, pero que responden a la idea de permanecer en el medio más o menos agrupadas, pero todas conectadas, interrelacionadas y conformando una propuesta singular.

II: “Todos son espectadores”, la ligereza que presenta la sucesión de elementos verticales, que conforman un marco, al que se puede pensar en cubrir alguna de sus zonas, con cristal, elementos de protección solar, o materiales diversos, todo sobre un fondo homogéneo, que puede representar una fachada ciega o un espacio abierto a la contemplación.

III:” Esperando la noche”, sobre una superficie a un mismo nivel topográfico, se organizan estructuras lineales, que responden a una trama más o menos compleja, ofreciendo una alternativa de agrupamiento, que permite espacios abiertos sin dejar de formar un conjunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: