IA en arquitectura

Los avances tecnológicos se aplican desde su comienzo en todas las áreas. Científicas, artísticas, culturales, etc. Cada campo interactúa y adopta con mayor o menor velocidad la aplicación que surge. Estamos en un período de cambio, y en consecuencia surgen reacciones que no deja que se aclaren las mentes, con respecto a tanto descubrimiento e investigación. Personalmente creo que en todo período de cambio se producen modificaciones que benefician al ser humano. Y en la historia se demuestra, que la aceptación lleva un tiempo que es más lento que el descubrimiento en sí. Creo que IA (Inteligencia Artificial, desconocida para muchos, me incluyo) es una investigación que nos va a cambiar la vida. Esta aplicación en arquitectura, y en especial en la reacción a terremotos, es una consecuencia. Que está en estudio y llevará sus pruebas. Pero es una muestra del camino que veremos.

ia 1

El estudio esta inspirado en el comportamiento que ofrece el cuerpo humano ante las perturbaciones externas. Es una reacción instintiva. La star tup Zero Damage ha trabajado en la creación de una estructura que procesa y reacciona al período de vibración generado en un movimiento sísmico. El sistema es capaz de configurar el diseño estructural en tiempo real, para mantener el equilibrio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fundado por el arquitecto Wilfredo Méndez y la ingeniera Esmeralda Niño en 2016 el proyecto combina parámetros biomecánicos con principios de inteligencia artificial. La star tup está desarrollando el prototipo, y en el proceso de transformarlo en realidad.

ia 6ia 7

Más información aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: