Los usuarios

En los distintos procesos de diseño que los arquitectos realizamos, una parte fundamental es la opinión del usuario.

Este ejemplo que hoy conocemos, se  realiza en Dinamarca en la ciudad de Aarhus. Ciudad portuaria  que busca reinventarse.

Puerto 1

Consulta

ciudad 2

Los arquitectos, son los que han impulsado este cambio, a través de reunir a urbanistas, municipios, inversionistas, en donde cada uno generó nuevas oportunidades para hacer mejores ciudades.

Es un plan ideado, con un crecimiento estimado a 20 años para lograr 75.000 habitantes, con puestos de trabajo (50.000), plazas para estudiantes (15.000),  y nuevas viviendas.

Se han realizado algunos proyectos de esta arquitectura sanadora, que no son sólo proyectos hospitalarios, sino respuesta a las necesidades de las personas que usarán y habitarán estos lugares.

El éxito depende del entendimiento mutuo de los proyectos. Y se intenta lograr a través de la relación con los diversos usuarios.

Así se han desarrollado varios proyectos con la participación de los futuros protagonistas involucrados, a través de reuniones, encuestas, grupos relacionados con el lugar, un workshop que en el caso del Climate Adaptation Park, convocaron a equipos de remo, grupos de conservación de la naturaleza, y finalmente al resto de ciudadanos de la localidad, Viborg, en este caso.

Se crearon postales con imágenes del parque, un sitio web y una página en facebook, que se mantiene actualizado.

En otras latitudes, la nuestra por ejemplo, en menor escala, se podrían realizar estos cambios? Ejemplo, la antigua terminal de Renfe en León.

Consulta 1

Park 3

Más información sobre este artículo aquí.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: